El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se ha propuesto dedicar una semana a procurar vivir sin producir impacto medioambiental. Y más de uno estaréis pensando ¿y cómo hacerlo?
Pues a través de sencillas acciones individuales. Retos diarios a los que nos deberemos enfrentar cada uno de nosotros desde el 28 de septiembre al 5 de octubre, días después de que se celebre en Nueva York la Cumbre sobre el Clima 2014.
Por este motivo, cada día, salvo el domingo, habrá que enfrentarse a un reto diferente.
El lunes es el día elegido para los residuos, o mejor dijo, para los no residuos. De ahí que sería idóneo no imprimir si no es necesario, o utilizar tupperware para llevar la comida.
El martes será el día elegido para dejar el coche y optar por el transporte público o el caminar.
El miércoles se dedicará a comer menos carne, a comer productos locales y a asegurarse de que el pescado que consumimos habitualmente no está en las listas de especies en peligro de extinción.
Jueves y energía irán unidos. Hay que acordarse de apagar todo aquello que no se va a utilizar, como el ordenador cuando nos vamos del trabajo.
El viernes vendrá pasado por agua o por el cuidado de ésta. Momento idóneo para recordar que hay que apagar el agua mientras nos enjabonamos o cepillamos los dientes.
El sábado ha sido elegido para hacer trabajos para la comunidad.
¿Y el domingo? Es el día de descanso, aunque hay que recordar que el reciclaje nunca descansa.