Medio ambiente y empleo, dos términos que cada vez van más de la mano. De hecho, elsector medioambiental ha creado, desde el año 2000, aproximadamente unos 200.000 puestos de trabajo en España.
El año pasado se produjo un aumento del 24% en la publicación de ofertas de empleo en este campo.
Durante muchos años en España se potenciaron áreas como las energías renovables. Y el resultado de ese esfuerzo se puede traducir en el hecho de que España se ha convertido en una de las principales potencias internacionales en este ámbito.
Los ingenieros, graduados en ciencias ambientales y perfiles con formación complementaria en gestión medioambiental, inglés fluido y orientación al cliente son los más cotizados.
De hecho, reducir un 10 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, la agricultura, los residuos y la vivienda, podría suponer la creación de 45.000 puestos de trabajo al año, según la Hoja de Ruta a 2020 que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó hace uno días en la reunión de la Comisión Interministerial de Cambio Climático.