¿Estáis reciclando más envases domésticos de que en épocas anteriores? Si es así, enhorabuena, ya que gracias a actitudes como la vuestra el reciclaje de envases domésticos en España se situó en 2014 en el 73,7%.
Estas cifras suponen un incremento de cerca de dos puntos porcentuales respecto al año anterior, tal y como señala Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.
De esta forma ya supera en 19 puntos porcentuales los objetivos que marca la UE (55%). En total, se reciclaron el año pasado más de 1,2 millones de toneladas de envases domésticos en nuestro país, un 5,3% más que en 2013 en número de toneladas.
Gracias a estos resultados, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. Y no sólo eso, ya que también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo anual de 400.000 personas.