Muchas veces nos preguntamos ¿qué hacer con esos teléfonos móviles que se nos han quedado antiguos, o que ya no funcionan? ¿A qué contenedor hay que tirarlos en el caso de que queramos desprendernos de ellos?
Un nuevo decreto va a permitir simplificar y hacer más eficaz la recogida para el reciclaje de productos electrónicos (y eléctricos domésticos) pequeños como los smartphones.
Este decreto, aparecido en el Boletín oficial del 22 de agosto de 2014 estipula que las firmas que distribuyen productos electrónicos tendrán la obligación de recoger gratuitamente y sin obligación de compra los equipos usados, con el fin de simplificar y de acelerar el reciclaje de este tipo de residuos.
El consumidor va a poder así librarse en lo sucesivo, gratuitamente y sin obligación de compra, de sus pequeños equipos en las tiendas que disponen de una superficie de más de 400 m² dedicada a la venta se aparatos eléctricos y electrónicos.
Para ello, los equipos deben medir menos de 25 cm, por lo que generalmente hará referencia a lossmartphones y a las tabletas. Pero también tienen cabida productos como tostadoras de pan o ciertos juguetes.