La destrucción confidencial de documentación procedente de empresas que contengan información de clientes, proveedores, empleados y datos sensibles, debe realizarse para dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos, exigida a las empresas como parte de una serie de requisitos que obliga también la aplicación de determinadas medidas de seguridad en función del tipo de datos que se manejen. El incumplimiento de esta ley genera un repertorio de multas que van desde los 600 euros hasta los 600.000 euros por infracciones graves. Unas cifras tan elevadas que pueden suponer la quiebra de una empresa.
En Alternativa Ecológica ofrecemos el servicio de destrucción de documentos. Lo fundamental de este servicio es salvaguardar la confidencialidad de los datos que contienen los documentos y evitar una gran cantidad de problemas.
Así por ejemplo, en el 2008 el BBVA tuvo que hacer frente a una multa de 60.101,21 euros por el abandono de cientos de documentos confidenciales en un descampado. Se le acusó de una clara conducta negligente. Lo más práctico, para evitar cualquier tipo de riesgo, es contratar nuestro servicio de destrucción de documentos.